Welcome to our website !

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUACATE

By 8:37 , , , ,

propiedades y benefcios del aguacate

El aguacate es un fruto tropical con múltiples propiedades nutricionales, sobre todo, para la piel.
Existe un falso mito de que "el aguacate engorda", pero este caso se da si se consume, por ejemplo, con mayonesa o con mantequilla, por eso es recomendable consumir el aguacate solo o en ensaladas aliñadas con aceites o vinagres. También resulta perfecto para acompañar sopas-crema. Un tierno aguacate troceado en medialunas queda delicioso en cremas de patata, de bróculi o de calabaza; aporta una gran cantidad de fibra y sacia el apetito, por lo que es muy recomendado en las dietas.


Es muy rico en vitamina E-un potente antioxidante imprescindible para la salud de nuestro cabello y nuestra piel. En cuanto se padece de caídas de cabello o irritaciones de cuello cabelludo, los dermatólogos primeramente recetan tomar vitamina E, que se puede adquirir en cápsulas en las farmacias, pero, desde luego es mucho más efectivo el consumo directo de los productos ricos en este compuesto alimenticio como es el caso del aguacate.

Es rico en ácido fólico— otro importante compuesto nutricional. El ácido fólico es lo primero que tienen que tomar las embarazadas, ya que esta potente vitamina favorece el desarrollo y la formación del feto y aumenta las defensas de la madre. Por tanto, el aguacate es un producto imprescindible para regenerar e hidratar la piel en condiciones domésticas. Por cierto, últimamente los salones más prestigiosos de estética y cuidado corporal incluyeron las envolturas de aguacate en sus tratamientos rejuvenecedores.

El aguacate restablece la flora intestinal y es altamente recomendado para personas que padecen estreñimiento.

Otro importante valor nutricional de aguacate para la piel es que es rico en ácido oleico. Este tipo de ácido graso aporta elasticidad e hidratación a la piel y combate el envejecimiento prematuro de la piel. No hay más que fijarse en su cremosa y suave textura; para que la piel adquiera esta textura la dieta de las modelos exige al menos un aguacate diario. El ácido oleico también controla los niveles de colesterol en el organismo y los niveles de azúcar en la sangre.

Es rico en vitamina C—otro gran antioxidante, conocido por todos; y en vitamina D—fundamental para los huesos.

Por todos sus valores nutritivos el aguacate es altamente recomendable durante el embarazo; y hay que prestar especial atención en los productos que los especialistas les recomiendan a las embarazadas, ya que éstos suelen estar muy concentrados en propiedades nutritivas y vitaminas, por lo que su uso en los tratamientos de belleza tendrá el resultado deseado de forma más rápida y efectiva.

El aceite de aguacate contiene ácidos grasos en muy alta concentración, su consumo y su uso en los tratamientos de belleza fortalece el sistema inmune de la piel. Estas grasas atribuyen al aceite de aguacate una gran actividad biológica y fomentan sus propiedades antioxidantes. Las mascarillas de piel y cabello hechas a base de aceite de aguacate son capaces de regenerar y nutrir nuestra piel en muy poco tiempo. Este producto es usado durante la preparación de numerosas cremas hidratantes y cosméticos anti-edad.

imagen de ink361.com

You Might Also Like

0 comentarios