Welcome to our website !

5 PRODUCTOS QUE ADELGAZAN - TIPO VATA

By 21:56 , , , , ,


Es esencial conocer nuestro tipo biológico o "dosha" a la hora de realizar cualquier dieta.
Aunque las tres doshas VATA, PITTA y KAPHA están presentes en nuestro organismo, siempre hay una que predomina sobre las demás y, una vez identificado el "humor" que manda en nuestro cuerpo, podemos ponernos a régimen o programar dietas.




Las personas con VATA dominante deben ser muy precavidos a la hora de elegir frutas y verduras para su dieta. Su naturaleza inconstante, seca y ligera no tolera sabores irritantes de contextura seca; necesita tierra y humedad para lograr un efecto de equilibrio y armonía en su organismo.
Las verduras que más cerca se hayan de la tierra en un huerto son ideales para las personas con VATA dominante o desequilibrada.

1. La zanahoria es la base de una alimentación ideal para Vata. Aporta energía y vitalidad y regenera las fuerzas de las personas tipo Vata, que suelen padecer de cansancio acumulado. Además contiene las vitaminas necesarias para regenerar la piel. Su efecto revitalizante suaviza y nutre el rasposo cutis de Vata y otorga una agradable tonalidad rosada a su apagada piel.
Hay numerosas recetas a base de la zanahoria: sopas-crema, ensaladas y estofados. Los jugos de zanahoria también son una buena opción, pero no es recomendable consumirlos durante las temporadas de frío. Además, siempre deben mezclarse con agua y con otras verduras, por ejemplo, la remolacha o la manzana. Estas combinaciones tienen un sabor delicioso y son muy ricas en nutrientes y vitaminas.

2. La toronja es una fruta excepcional por todas sus propiedades medicinales. Tiene un alto contenido de vitamina C que fortalece el sistema inmune y combate los resfriados. Es la única fruta que acelera el metabolismo y actua directamente sobre la grasa, quemándola y expulsándola del organismo.
Además contiene propiedades que alivian el estreñimiento y mejoran los procesos digestivos, aliviando las molestias intestinales a las que son propensas las personas tipo VATA.
Hay que tomar los jugos de toronja por las mañanas en ayunas, 20 minutos antes de desayunar, para aprovechar todas las propiedades adelgazantes de esta fruta.

3. El plátano es un alimento perfecto en las dietas de las personas con VATA dominante. Aparte de la gran cantidad de fibra y potasio que contiene el plátano, el consumo de esta fruta causa una sensación de "saciedad" que dura varias horas y evita los ataques arrebatados a la nevera. Por eso, la mejor hora para comerse un plátano es en la tarde o incluso en la noche antes de dormir, un remedio ideal para aquellas personas que no pueden resistir la tentación de comer por la noche.

4. El pepino. Las dietas a base de pepino son de las más efectivas para perder peso rápido y sin ejercicios. Dadas las propiedades nutritivas del pepino, sólo convienen a las personas tipo VATA, mientras que son totalmente inútiles en las personas con PITTA o KAPHA dominantes.
La consistencia del pepino es 95% aguada; y su regular consumo contribuye a la expulsión de líquidos que retiene el organismo, que causan obesidad y flacidez. El consumo diario de esta maravillosa verdura restablece la digestión y limpia el intestino grueso, desprendiendo el organismo de la grasa acumulada.
Hay muchas formas de preparar el pepino. Las sopas-crema con pepino, rábano y zanahoria (sin refrito) componen un perfecto almuerzo para las personas con VATA predominante.

5. El yogur natural es un producto cuyas propiedades no están muy aprovechadas en las dietas actuales. Estabiliza la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo, neutralizando el desarrollo de las bacterias dañinas provenientes de la descomposición de alimentos. Un vaso de yogur natural antes de dormir favorece a la absorción de grasas y disminuye el colesterol.
Este producto debe consumirse aparte, ya que el mezclarlo con carnes, pescados, frutas ácidas o verduras marinadas puede intoxicar el organismo a la larga.

You Might Also Like

0 comentarios