Welcome to our website !

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ARÁNDANO

By 14:49 , , ,


Los mejores dermatólogos del mundo coinciden en sus libros y ensayos que la belleza de la piel es un 50% alimentación y un 50% cuidados y tratamientos. Una piel tersa y firme es imposible de lograr sin ingerir diariamente una buena cantidad de antioxidantes. La falta de antioxidantes en el organismo causa sequedad, espinillas, arrugas anticipadas, y otros defectos cutáneos difíciles de combatir.

El arándano destaca por su rica composición vitamínica que es capaz de cerrar los poros y calmar la piel con exceso de grasa. Las propiedades nutritivas de esta maravillosa fruta del bosque no penetran la piel en su profundidad a la primera, pero su regular uso en los tratamientos de belleza rejuvenece y le otorga un tacto terso a cualquier tipo de piel.

Los productos con alta concentración de antioxidantes ayudan a prevenir todo tipo de disfunciones cutáneas y entre tales productos, los más beneficiosos son el arándano y la mora. Cabe mencionar que los cosméticos o los productos de belleza que orgullosamente lucen "arándano" entre sus compuestos-son absolutamente inútiles. Los antioxidantes se evaporan o "mueren" pasados los veinte minutos de su manipulación. Es decir, si nos hacemos un jugo de naranja natural, tenemos que ingerirlo al instante, ya que pasados unos veinte minutos, todos su propiedades nutritivas "caducan". Lo mismo sucede con los arándanos, ricos en antioxidantes. Si decidimos hacer una mascarilla de arándanos y los aplastamos, tenemos que proceder a aplicarnos la mezcla en seguida, de lo contrario no servirá de nada.


  • El arándano contiene una gran cantidad de vitamina A, que actúa como un tónico sobre la piel, equilibrando los niveles de grasa subcutánea. 
  • La vitamina C que abunda en los arándanos protege la piel de la vejez y regenera las células dañadas.
  • También contiene magnesio, un elemento muy efectivo a la hora de aplicar sobre la piel, ya que mejora la circulación de la sangre y favorece la absorción de las propiedades nutritivas de la mascarilla. 
  • Por su gran poder antioxidante, el arándano reduce los problemas gastrointestinales y es altamente recomendable tomar jugo de arándano unos veinte minutos antes de comer a las personas que padecen de dolores estomacales o mala digestión.
  • El arándano ayuda a fortalecer el colágeno y mejora nuestra salud dental; protege los dientes de las bacterias dañinas y evita la aparición de caries. 
  • Gracias a su valor antiadherente, el arándano ayuda a prevenir infecciones de las vías urinarias y es recomendable para las personas que padecen cistitis o problemas con los riñones.
  • Uno de los efectos más afamados del arándano es su capacidad de prevenir la pérdida de visión. 

Las mascarillas caseras de arándanos son especialmente efectivas para las piel grasienta y aceitosa con tendencia a aparición de granos de pus y espinillas negras.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. A partir de ahora no faltaran arándanos en casa jeje. Buen post guapísima. Como vas con el embarazo?? O has sido ya mami??? Un beso

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/02/caprichos-y-complementos.html

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No sabía la de propiedades que contienen los arándanos. Muchas gracias por compartir :)
    Besos guapa
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ÑAAAAM!!! Me encantan los arándanos!! en casa tengo mi tupper lleno de ellos jijiji

    gracias por la info :)

    besos
    DolcePao

    ResponderEliminar
  4. Que bonito este post!!

    http://julesonthemoon.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. madre mia!! super interesate , me encanta!!! :):)
    he subido nuevo post, pásate!
    http://pattmod.blogspot.com.es/2015/02/im-free.html#more

    ResponderEliminar
  6. Es tan rico el arándano, sobre todo con yogurth natural o griego (aunque el griego sea solo crema, igual es rico)

    Muy buen post <3
    http://catabellu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No tenia ni idea de las propiedades del arándano, es más no los he comido nunca, gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  8. The I love blue berries! :)
    www.fashionphases.com

    ResponderEliminar