Welcome to our website !

LOS SECRETOS DE LA BELLEZA AYURVÉDICA

By 12:27 , , , ,





Lo que es medicina para unos, veneno para otros.



La antigua medicina ayurvédica establece la división de tipologías de personas en tres “doshas” universales.

“Dosha” es un término hindú que se podría traducir como aire vital, humor, temperamento o biotipo. Todas estas definiciones responden a las características que engloban y analizan las doshas. 

Los principales tres humores que clasifica ayurveda son la base de cualquier tratamiento. Sin tener en cuenta estas clasificaciones es complicado, en ocasiones incluso arriesgado,  proceder con cualquier tipo de dietas o realizar cambios drásticos en la alimentación habitual, aunque consideremos que éstos sean beneficiosos para nuestra salud, si obviamos nuestra composición “biológica”, pueden resultar dañinos. 

Seguramente, todos hemos oído casos de algún conocido que se ponía a un estricto régimen, cuyas secretas recetas se escurrieron de los backstage de las principales pasarelas del mundo, y en vez del resultado esperado, su peso subía o, en el peor de los casos, se desarrollaba alguna enfermedad de carácter anímico, como ansiedad, depresión o estrés crónico. 


Obviamente hay una serie de tips generales, válidos para todo tipo de personas. Pero si queremos seguir avanzando por el camino de la alimentación saludable, adelgazar sin provocarnos estrés y mantener buen aspecto, tenemos que tener una clara idea sobre nuestro tipo o dosha.  Estos tipos son:

Estas tres doshas están presentes en cada individuo. Un equilibrio absoluto de las doshas simboliza salud y belleza. Es complicado lograr absoluto equilibrio espiritual y físico en la actualidad, a diario estamos expuestos a la contaminación; la comida rápida a menudo es la única solución para la falta de tiempo y el estrés finalmente se refleja en nuestro aspecto físico. La perfección es prácticamente inalcanzable en esta realidad explotada por el ambicioso sistema económico.
Es complicado, pero no imposible. El sobrepeso, la caída de cabello, la sequedad de la piel o el exceso de grasa, uñas débiles, váricis; son algunos de los símptomas más comunes del desbalance de las doshas.
Antes de empezar cualquier tratamiento, hay que determinar cuál es la dosha que más predomina en nuestro cuerpo. Una vez determinado nuestro tipo biológico, podemos comenzar con dietas, terapias y tratamientos de belleza.


You Might Also Like

1 comentarios