Welcome to our website !

3 MASCARILLAS CASERAS PARA UNA PERFECTA PIEL MATE

By 17:43 , , , ,


Lograr una tersa piel mate en condiciones caseras no es complicado. La textura mate, codiciada por todas las mujeres, suele deslumbrar desde las pasarelas de moda, aunque, en este caso, el mérito pertenece a los hábiles estilistas que consiguen esculpir una perfecta piel mediante el maquillaje. Habitualmente, se recurre a los polvos cosméticos para matizar la piel y otorgarle el famoso efecto porcelana, pero con un poco de constancia y disciplina se puede conseguir lucir una perfecta piel mate al natural.

HARINA DE TRIGO Y LECHE
La harina de trigo posee una gran cantidad de minerales necesarias para regenerar y nutrir el rostro, mientras que la leche favorece una rápida absorción de estos minerales. El hierro, zinc, potasio, magnesio - son algunos de los principales componentes de la harina de trigo.

Mezclamos dos cucharas de harina de trigo con dos cucharadas de leche caliente y aplicamos sobre la piel limpia durante 20 minutos. Esta mascarilla tiene una textura blanda y agradable al tacto y un suave y endulzado aroma a harina. También actúa al estilo "lifting" endureciéndose, mientras se va secando y reafirmando de esta manera las pequeñas arrugas de expresión.
Aplicar dos veces por semana.

Para las pieles secas es mejor sustituir la leche por la nata líquida o yogur natural. De esta manera, la mascarilla de harina matizará e hidratará el rostro al mismo tiempo.


PLÁTANO Y AVENA
El plátano es una gran fuente natural de magnesio y vitamina B6, conocida por su propiedad antioxidante. existen una gran cantidad de mascarillas caseras a base de plátano para distintos tipos de pieles.

Aplastamos la pulpa de medio plátano y mezclamos con dos cucharadas de avena en polvo. Una vez tengamos nuestra mezcla, le añadimos una cucharada de sándalo en polvo. Esta mascarilla es ideal para matizar las pieles grasas, ya que el sándalo limpia los excesos de grasa y sebo mientras que el plátano hidrata la piel, volviéndola más flexible.
Aplicar durante 20 minutos y limpiar con agua tibia.


YERBA MATE
La yerba mate es un importante estimulante y astringente natural. Sus propiedades estimulantes pueden ser explotadas en la belleza casera de manera muy fácil y efectiva.
La yerba mate nivela la grasosidad de la piel y limpia los excesos de sebo, propinándole a la piel un largo efecto de pureza y suavidad.

Preparamos un té de yerba mate bien cargado y dejamos enfriar un par de minutos. Recortamos paños (tejido toalla lisa, lana o algodón) y, tras humedecerlos en el té caliente, colocamos cuidadosamente en el rostro. Hay que medir bien la temperatura; el líquido debe ser caliente, pero sin llegar a quemar.
Sería ideal recortar una especie de mascarilla de una bolsa de plástico y colocarla encima del rostro con los paños. Así el efecto "sauna" intensificará la absorción de la yerba por la piel del rostro y estimulará la circulación sanguínea.
Mantener la mascarilla en el rostro hasta que se enfríe.

You Might Also Like

0 comentarios