Welcome to our website !

BALNEARIO EN CASA, RECETA PARA UNA PIEL SANA

By 23:03 , , , , ,



El baño ha sido y sigue siendo un importante ritual de purificación del cuerpo y mente para muchas culturas. En la tradición védica, las estatuas sagradas de los templos son honradas bañándolas con los "cinco néctares" —   leche, miel, ghee (mantequilla purificada), yogur y el jugo de plátano; que representan los cinco principales productos de consumo según ayurveda.

El baño — es una acto sagrado que nos purifica y ayuda a restaurar nuestro equilibrio corporal y espiritual. No hay nada mejor que un baño para relajar la mente y mimar el cuerpo. Por eso, en el sistema de belleza ayurvédica el baño es un obligatorio ritual diario. Obviamente, el intenso ritmo de vida que llevamos en actualidad apenas nos permite tomar una rápida ducha, pero no nos impedirá sacar tiempo para un rico baño semanal. Es lo "mínimo" que podemos hacer para mantener el fuego interior que empuja la sangre debajo de la piel, renovando su textura y deshaciéndose de las células muertas. 

Para preparar un delicioso y rejuvenecedor baño con los "cinco néctares" sagrados se necesita mezclar el puré de un plátano, 2 cucharas soperas de leche, 1 cucharada de ghee y una cucharada de miel. Aplicar la mezcla por todo el cuerpo masajeando activamente la piel y tumbarse en una bañera caliente durante 15-20 minutos. 

Este tratamiento hidrata, rejuvenece, calma y revitaliza la piel. 

You Might Also Like

0 comentarios