Welcome to our website !

MITOS Y PERJUICIOS DE LAS DIETAS

By 21:26 , , , ,


Las dietas engordan.
Eso puede ser tan falso para algunos como cierto para otros. Hoy en día, se puede encontrar un montón de información acerca de diferentes tipos de dietas, pero cómo asegurarse de que determinado método va a ayudarnos?

El factor más importante a la hora de empezar una dieta es disfrutarla. Las dietas forzadas terminan por quebrantar la fuerza de voluntad, lo que a su vez destruye la confianza en uno mismo y causa estrés - y el estrés engorda!

Hay un fenómeno biológico muy curioso relacionado con el estrés. Las personas que padecen de una fuerte presión e insatisfacción personal tienden a sentirse vulnerables y desprotegidos frente al mundo exterior, y esa vulnerabilidad causa una respuesta biológica que consiste en "protegerse" escondiéndose en capas de grasa. Entonces el metabolismo cambia y la persona "estresada" comienza a engordar. 
Según las enseñanzas ayurvédicas, los individuos con "dosha" KAPHA predominante son los más propensos a subir de peso en complicadas situaciones de crisis personal, debido su abundante y constante apetito. Un fuerte descontento con la propia imagen y una dieta forzada suelen culminar en una disfución digestiva; y lo poco que llega al organismo durante este periodo, se convierte en grasa. 

Es importante no olvidar que no todas las dietas funcionan para todas las personas igual. Todo es individual, por ejemplo, las personas con problemas estomacales o gastritis no deben recurrir nunca a las afamadas dietas a base de jengibre, ya que puede empeorar su estado de salud y ocasionar nuevas enfermedades digestivas. 

Las soluciones rápidas están de moda, todos queremos que nos den masticada la información y no tener que esforzarse para pensar. Por que "conocerse" a uno mismo es un arduo trabajo que requiere un gran esfuerzo, concentración y dedicación. Nos hemos vuelto vagos y la excusa de la falta de tiempo viene perfecta para argumentar la propia vagancia, pero muy en el fondo sabemos que es una excusa barata y que todavía nadie se ha orinado encima porque no le dio tiempo de ir al baño. 

No existe una dieta válida de igual manera para dos personas. Por eso, el sistema de salud y belleza ayurvédico ofrece una guía completa para conocer el propio organismo y crear una dieta correcta junto con una alimentación equilibrada.

Las numerosas dietas programadas de a "paso a paso" se venden como las aplicaciones para los móviles - en concepto de soluciones rápidas y avanzadas, pero que en realidad colaboran con la siempre creciente estupidez humana. Un sinfín de inventos tecnológicos para no memorizar nada, no calcular nunca ni retener una mínima información, para alejar a las personas y aislar las poco a poco, aplicaciones infantiles para robar la posible individualidad desde el principio; y las dietas, que siguen el ritmo generalizado y la moda del momento, para separarnos incluso de la consciencia del propio cuerpo. 

Todo es individual, aunque hay una serie de tips y consejos generales, válidos para todo el mundo, como por ejemplo: beber coca-cola es malo para la salud; y el deber de cada uno frente a su cuerpo es conocerlo y mantenerlo sano. 

You Might Also Like

0 comentarios