Welcome to our website !

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS FRESAS

By 12:27 , , ,


"Somos lo que comemos" dice la legendaria sabiduría popular. Así que, si quieres ser igual de suave, apetecible y sonrosada como la fresa, atibórrate de esta fruta del bosque, pero si quieres ser grasienta, celulítica, mórbida, y con piel de naranja, como la alita del KFC, sólo tienes que pedirte un combo de alitas con coca-cola en el puesto más cercano del Kentucky.

La fresa fue descubierta por los romanos y considerada durante un largo tiempo como el fruto de la pasión. En aquella época, sólo la élite social podía permitirse gozar de las fresas y todos los festines de la alta sociedad en la Antigua Roma tenían platos llenos de esta deliciosa fruta del bosque. Incluso tuvo un simbolismo erótico, ya que los adinerados patricios solían seducir a sus amantes enviándoles fresas en señal de interés y cortejo.

Su consumo tiene numerosas ventajas para el organismo debido a la gran cantidad de vitaminas que tiene la fresa:
  • Las fresas poseen más vitamina C que los cítricos; lo que convierte este producto en un potente antioxidante. Además su consumo fortalece el sistema inmune.
  • Comer fresas ayuda a limpiar e hidratar la piel desde dentro, previene la aparición de arrugas, estrías y flacidez.
  • La fresa contiene una gran cantidad de magnesio-otro gran antioxidante y antiinflamatorio natural.
  • Son ricas en ácido elágico que mejora la elasticidad de la piel y controla la aparición de los signos del envejecimiento.
  • Es un importante producto para las dietas de pérdida de peso, debido a su bajo contenido calórico   y su alto contenido en nitrato. Sacian el apetito y son deliciosas!
  • Son ricas en vitaminas del grupo B, tales como la niocina, el ácido pantoténico y el ácido fólico.

You Might Also Like

0 comentarios