Welcome to our website !

TIPS PARA MEJORAR EL EFECTO DE LAS MASCARILLAS FACIALES

By 15:03 , , , ,



Hay una serie de tips y consejos que es recomendable seguir a la hora de aplicar las mascarillas faciales y realizar tratamientos de belleza y rejuvenecimiento. Esos trucos potencian los efectos de las mascarillas y activan el metabolismo del cutis, favoreciendo una mejor absorción de vitaminas y nutrientes que se hayan en los componentes de las mascarillas y tratamientos.
  • Usar agua purificada para enjuagar, humedecer o limpiar la piel del rostro, cuello y el escote. Como estas zonas del cuerpo son las más propensas al envejecimiento, hay que darles un trato más delicado. El agua del grifo contiene una gran cantidad de minerales duros, dañinos para la piel, además de partículas de sustancias químicas usadas en los procesos de purificación del agua. La piel absorbe estos componentes, se seca y se agrieta.
  • Las mascarillas que se endurecen, las llamadas "efecto lifting" tienen que ser aplicadas en posición horizontal siguiendo los contornos de los músculos del rostro. Por ejemplo, las mascarillas faciales de harina de trigo, de arcilla o de levadura, se vuelven sólidas al secarse y es importante que moldeen nuestro rostro en un estado tonificado y "estirado", y no caído por la gravedad.
  • Limpiar y exfoliar en profundidad la piel antes de cualquier tratamiento facial. 
  • Los baños de contraste son ideales para concluir los tratamientos de belleza. Para ello se necesitan dos baldes "lavacara" tamaño ensaladera. En uno echamos agua hervida con unas cuatro bolsas de té de manzanilla (mejor si es manzanilla natural seca) y el otro lo llenamos de agua con hielos. Esperamos unos minutos que se enfríe un poco el té y metemos el rostro durante varios segundo en los baldes, turnando entre el agua caliente y fría. Este tratamiento activa la circulación sanguínea del rostro, tonificando los músculos y otorgando un aspecto de frescura y "sonrosidad" al rostro. Además cierra los poros y elimina a la perfección los posibles restos de mascarillas o tratamientos.
  • Usar siempre tejidos naturales en los tratamientos que requieren cubrir el rostro o recrear un efecto sauna por medio de uso de paños calientes. Puede ser lana fina o algodón puro, pero nunca tejidos sintéticos. Aparte de entorpecer el proceso de la actuación de mascarilla, las telas artificiales pueden causar irritaciones, alergias y otras disfunciones cutáneas.
  • Es recomendable tumbarse con las piernas hacia arriba, apoyadas en una pared, mientras actúan las mascarillas faciales. Es otra forma de activar la circulación sanguínea y mejorar la absorción de los nutrientes de la mascarilla. En la belleza ayurvédica incluso se recomienda adaptar la posición "pino" (Halasana) para estimular y activar todas las células del rostro durante los tratamientos de belleza.
  • Disfrutar del proceso de embellecimiento. Probablemente, este tip sea el más importante, ya que nuestra mente es el motor que conduce la máquina de nuestro cuerpo. Debemos mentalizarnos en lo placentero del ritual de belleza y recrear nuestro ambiente ideal; puede ser una espumosa bañera a la luz de las velas o música relajante mientras tomamos un rico té verde. Pensar en lo mucho que amamos nuestra piel y en el bien que le hará el cuidado que le propinamos. La falta de tiempo es una excusa barata; habitamos en nuestro cuerpo y sacar tiempo para cuidarlo es nuestra obligación ante la naturaleza
  • A la hora de exfoliar el rostro, hay que masajear la piel siempre hacia arriba, siguiendo las líneas de los músculos faciales y nunca hacia abajo. No se puede frotar la piel demasiado fuerte, ya que se puede dañar la capa de grasa natural que cubre el cutis; sino aplicar el exfoliante suavemente con movimientos circulares.

You Might Also Like

0 comentarios