Welcome to our website !

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA UVA NEGRA

By 18:36 , , ,

propiedades de la uva negra

La UVA NEGRA  es uno de los antioxidantes más fuertes de origen natural.
Ya en la época de Cleopatra las propiedades de la uva negra eran ampliamente explotadas por las hermosas damas para preservar la juventud. Sus componentes activos otorgan firmeza y elasticidad a la piel, contribuyendo a la restauración de las membranas celulares dañadas. Su consumo es esencial para mantener la frescura natural de la piel.

La cantidad de ácidos orgánicos que contiene la uva negra es sorprendente: ácido tartárico, cítrico, oxálico, fórmico, salicílico y gálico. En total, contiene unos trescientos compuestos con propiedades antioxidantes—que actúan como un fuerte tónico de origen natural. Debido a esa gran cantidad de propiedades necesarias para la salud, la uva negra se posiciona en una puesto muy especial entre los productos usados para tratamientos de belleza caseros.

Numerosos estudios han demostrado que las uvas negras tienen efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular. Comer uvas negras a diario normaliza la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Sus componentes bioactivos fortalecen las paredes de los capilares más finos, lo que favorece una buena circulación sanguínea. Sorprendentemente, las uvas negras son igualmente efectivas tanto para la presión alta como baja. No es de extrañar que los franceses — grandes amantes del vino tinto, sufren de enfermedades cardiovasculares en un 40% menos que los residentes de otros países.

La uva negra contiene un alto valor energético, por lo que su consumo regular alivia los síntomas del estrés y previene el agotamiento del sistema nervioso. También contiene nutrientes que influyen de forma positiva sobre el proceso digestivo y promueven la eliminación de las toxinas del cuerpo.

La pectina, un importante componente que se encuentra en la cáscara de la uva negra contribuye a la eliminación de los elementos radioactivos del organismo, algo que puede resultar muy beneficioso especialmente para las personas que viven en megapolis con altos niveles de contaminación atmosférica.

Hay dietas especiales que consisten en ingerir solamente uvas negras un día a la semana (medio kilo menos).


You Might Also Like

0 comentarios