Welcome to our website !

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL KEFIR

By 15:21 , , , , , ,

el hongo del kefir


Kefir es uno de mis básicos de belleza y bienestar. 
Conseguí el hongo de kefir hace dos años y desde entonces no hubo un día en el que no haya tomado este "elixir de la juventud". Desde entonces mi hongo de kefir ha crecido notablemente y pude experimentar este producto en calidad de diferentes tratamientos para la piel y el cabello. Ayurveda le dedica una especial atención tanto como producto de consumo como de belleza.


¿Qué es kefir?

Kefir es un producto lácteo fermentado a base de hongos y bacterias. Numerosos misterios rodean el origen de este alimento. No se sabe exactamente de donde procede (la versión popular es que apareció en Caucaso), pero se conservaron importantes testimonios acerca del valor nutritivo de este producto a lo largo de la historia.

El hongo de kefir era conocido desde hace miles de años. Los musulmanes lo tenían en muy alta estima, otorgándole el titulo de "alimento sagrado". La revelación de la receta de preparación del kefir se castigaba con la muerte. Un importante estudio que se realizó en 2015 por un grupo de científicos e historiadores rusos situaron el origen del hongo en los tiempos bíblicos. Según su hipótesis se trataba del famoso "maná" que mantuvo vivo al pueblo judío en el desierto durante el éxodo. Y es una teoría que tiene todos los argumentos a su favor, ya que las propiedades nutritivas del kefir son innumerables. Por ejemplo:

  • Regula la flora intestinal y evita el estreñimiento.
  • Contiene todos los minerales que necesita el organismo humano y contiene todas las vitaminas del grupo B.
  • Limpia el tracto gastrointestinal, por lo que es altamente recomendable para personas que padecen de gastritis. 
  • Mejora la tolerancia de la lactosa en personas con intolerancia.
  • Es un potente antibiótico natural cuyo consumo diario fortalece el sistema inmune. 
  • Es el mejor detoxicador del organismo.

Para comprender todo el valor nutricional del kefir basta con mencionar la tradición de los antiguos maestros sufíes, que se retiraban al desierto para ayunar. Su base de subsistencia durante semanas se reducía a un único producto — kefir. Portaban el hongo en un recipiente y cada vez que encontraban a pastores pedían a éstos que les dieran un poco de leche de su ganado. Colaban el kefir, separando la bebida del hongo y lo cubrían nuevamente con leche fresca, de esa manera, el hongo fermentaba la leche convirtiéndola en kefir para el siguiente día. Así, los ermitaños podían llegar a subsistir más de 40 días, alimentándose solo con kefir. Imaginad cuántos nutrientes posee este producto.


Lo que hay que saber del kefir


  • El hongo del kefir es un organismo vivo cuyas bacterias trabajan durante 24 horas para transformar la leche en un fabuloso producto listo para su consumo. Y es de vital importancia entregarle amor y tratarle con cariño. Pues la energía que irradiamos a la hora de rituales de preparación de comida o de embellecimiento y la concentración de nuestra atención en tales representa casi un 80% de su efecto.  Nuestros pensamientos son materia que a su vez entra en contacto con la materia que manejamos con nuestras manos. Es mas, cualquier contacto, ya sea visual o imaginativo, tiene repercusión en ser vivo o objeto contactado. El hongo de kefir crecerá y se llenará de buenas vibraciones si cada vez que lo manejemos pensemos en lo valioso e importante que es para nosotros. Yo tengo un "mantra" para mi hongo. Le digo que le quiero y le agradezco todo el bien que hace por mi bienestar físico.  
  • La leche para el kefir debe ser orgánica (lo más natural posible) y entera. 
  • El kefir debe ser consumido en el momento de colarlo. Y como tarda 24 horas en fermentarse hay que regular su consumo a una determinada hora del día. Las mejores horas para tomar kefir son por la mañana, al despertarse o por la noche antes de acostarse. Es básico tomarlo recién colado, de lo contrario sus propiedades se pierden. Por esta razón, el kefir envasado que venden en las tiendas apenas tiene valor nutritivo.

You Might Also Like

0 comentarios